jueves, 16 de mayo de 2013

Makka la nueva promesa del reggae nacional.

Eh estado pensando seriamente en volver este blog una pagina de difusión, hay tantas cosas que son buenas y de las cuales desconocemos, que quiero comenzar con Makka una banda de Reggae originaria de Coyoacan en México D.F.; que aún que llevan poco tiempo su singular estilo hace que sobresalgan haciéndolos una banda bastante prometedora...


(foto tomada por Alejandra Niebla)


La historia comienza cuando Adolfo y Braulio (primos) incitados por su gusto del reggae decidieron armar un grupo en el cual pudieran crear una fusión musical de la vida y la naturaleza y aun que ya llevaban poco mas de un año con la idea de ese proyecto, no fue hasta Octubre del 2012 que todo fue tomando forma de una manera mas formal.


Como toda agrupación  han sufrido de varios cambios en los integrantes, pero al final han logrado encontrar a la alineación perfecta, con la cual además de entenderse musicalmente, llevan una buena amistad.



Los integrantes de esta agrupación son:

• Braulio Kronoss  quien aparte de ser el vocalista, también toca el teclado (el 2do de derecha a izquierda)
• Alex  encargado de la guitarra (el 3ro de derecha a izquierda)
• Arturo Burgos  con su explosiva batería y (el 1ero de derecha a izquierda)
• Adolfo (fofo) el cual se ocupa del bajo. (el 1ero de izquierda a derecha) 







Como lo mencione anteriormente llevaban muy poco tiempo en los escenarios y solo han tenido tres presentaciones: La primera quien me comenta Adolfo fue muy especial para ellos ya que fue su primera presentación en publico dentro de las instalaciones de la preparatoria Nª 5;  tiempo después Álvaro Hernández de rock Alterno les dio la oportunidad de tocar en la inaguración del Bazar del Águila en la delegación Cuahutemoc. Y las más reciente en la marcha por el día mundial de la legalización de la Marihuana en el Monumento a la Revolción; esta ultima que fue una gran difusión para ellos ya que había  muchísimas personas que los aceptaron positivamente,aún que al principio tuvieron problemas técnicos, eso no afecto al publico  ya que entre los efectos del ambiente y la buena música bailaron al compás de las buenas rolas que estos chicos han compuesto.






(estas fotos tomadas por mi)
y para ver mas de este trabajo revisa mi otro blog :http://luciaweierstrass.blogspot.mx/



Platicando con el bajista, me dijo el proceso creativo que llevan a cabo para componer sus canciones; el comenta: 

" Braulio  es el autor de las canciones, después cada quien le va poniendo el sabor a cada uno de sus instrumentos"  

Ya que todos tienen gustos diferentes que a veces se discuten posen la virtud de fusionar cada estilo para darle ese toque sabroson con la cual se definen; como ejemplo el guitarrista Alex y el baterista Arturo le dan un toque de Blues a las canciones; mientras que el bajista Adolfo y el vocalista Braulio son mas apegados al género con el cual originalmente se inicio la banda. 






Foto por Taday Perez

También nos comenta Adolfo que el que maneja el grupo es Braulio; ya que el pone las reglas y orden a los demás miembros, y que Arturo es el guapo; aún que en mi particular punto de vista todos están "re chulos". Es curioso parece que para ser músico el primer requisito que te piden es que estés guapo, estos chicos son así, todos muy agradables, con unas personalidades que es imposible no amar!!, ¿Que mas quieren chicas? 
Foto por Taday Perez

Lo mejor es que sus familias siempre han estado ahí junto a ellos apoyándolos desde el comienzo; también le agradecen a  Victor Gil quien los ah apoyado musicalmente y toda la gente que se ah mantenido fiel en cada una de sus presentaciones; y como un agradecimiento de amigos a Ale Niebla quien les ah tomado una sesión de fotos y una servidora ya que  les tome fotos en escena y  que espero seguir haciéndolo.












A Fururo....  

Se presentaran a finales de Junio en el Club Atlántico  que se encuentra muy cerca del centro Histórico, y por supuesto yo estaré en primera fila como la gran fan en la que me estoy  convirtiendo y estoy segura  de que iré a muchas mas presentaciones de ellos ya que lo que mas desean es  seguir  tocando para contagiar a la gente con la vibra positiva que su música.






¿Quieres conocer mas de ellos? 




Para escuchar su primer sencillo: https://soundcloud.com/makka-sound
  
YoutubeMakka Ras



Para contactarlos: makkasound@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones