viernes, 13 de septiembre de 2013

El significado del verdadero amor.



El significado de esta palabra es complejo, no muchas personas lo usan, tal vez por miedo o pena y otras tantas no logran conocerlo.

Durante la vida de una persona promedio, llegan a tener varias relaciones sentimentales, que nos van llenando de experiencia, otras tantas de decepciones, otras no causan ningún cambio importante; en fin cada relación es un mundo diferente, pues cada persona tiene diferentes gustos, personalidad y carácter.

Hay personas que tienen mas relaciones que otras, depende de muchos factores, tanto emocionales y hasta sociales. Desgraciadamente en la sociedad en la que vivimos actualmente las personas se van haciendo mas frías, mas materialistas lo que hace difícil que mantengan relaciones sanas y duraderas. 

En un estudio que leí recientemente decía que para que una relación tenga éxito es conveniente:

•tener semejanzas en costumbres, ideologías, creencias, etc,
•ser complementarios en cuanto al carácter se refiere,
•y tener cercanía física.


Y bueno como eso no se aprende en la vida cotidiana (aun que al final de cuentas son cosas de sentido común)  las personas a lo largo de su vida se la pasan buscando a ese ser que siempre nos han idealizado en la infancia: "El verdadero amor" 

La verdad no se que idea tengan los hombres al respecto, ya que en cada familia es diferente y entre géneros la diferencia suele ser abismal; pero la mayoría de las mujeres crecemos con la idea del famoso príncipe azul, aquel hombre que llegara vestido con su armadura, montado en su corcel blanco y llegara a rescatar a la princesa que se encuentra esperándolo en la torre mas alta de un castillo embrujado... bueno esa es la historia mas común. Y Cuando crecemos esa idea cambia totalmente ya que la vida amorosa se convierte en un largo camino de decepciones y corazones rotos, tal vez por eso la gente ya se ah vuelto así de incrédula respecto al amor, ya que tienen miedo a ser lastimados nuevamente y solo se atreven a tener relaciones carnales sin meter sentimientos de por medio.

Cada caso es diferente, aun que quiero generalizar el tema es bastante amplio; eso es hablando del amor en la forma cruda y un tanto negativa; pero que pasa cuando te das cuenta de que las historias que te contaban de niña se materializan? Que aquel mito griego de las almas gemelas no esta tan alejado de la realidad? y que en este mundo cada persona tiene una parte complementaria esperando ser encontrada, pero no todos tienen la fortuna de conocerla; ya que el destino a veces suele tener un sentido del humor bastante ácido, pero otras veces se apiada y se comporta muy amable.

Y cuando el destino se presenta en tu vida, te das cuenta de lo que en verdad significa la palabra: AMOR 

Y hoy hablare del amor de pareja ya que existen muchos tipos de amor, y cada uno es hermoso pero obviamente diferente. 

Contando mi historia, aparir de lo que eh visto y experimentado puedo decir 100% segura de que ya conozco el significado de esa palabra tan pesada que es "El verdadero amor" 

Simplemente es aquel que te hace ser una mejor persona, con esto quiero decir que tu estabilidad emocional se mantiene sana y constante, tu humor mejora y con ello las cosas cotidianas de la vida se vuelven mas fáciles y se disfruta hacer cualquier cosa, ya que ves la vida de diferente manera, quieres estar a lado de esa persona todo el tiempo, los defectos no existen y el mundo se vuelve maravilloso, muchas personas dicen que eso solo sucede cuando comienza una relación y que después va perdiendo la intensidad, pero no es ley que suceda así, yo tengo la idea que de si amas a una persona y ella te ama a ti, y los dos cultivan ese amor, este no tiene por que morir nunca, aun que pasen los años y los dos atraviesen por cambios, el amor nunca muere por que este va mas allá de lo carnal, el amor es mas complejo, y solo lo comprendes cuando lo encuentras. 

El tener una relación sana en estos tiempos es bastante difícil de encontrar, ya que hay muchas personas egoístas que solo buscan su propia felicidad y placer y no se fijan en procurar los sentimientos de los demás.

Y bueno ya comenzando a hablar de mi experiencia, diré que la vida ah sido bastante amable conmigo, tuve pocas experiencias desagradables que me hicieron madurar y aprender a valorar a las personas que realmente valen la pena.

Recientemente el destino se presento en mi vida, al principio temerosa de que fuera un espejismo quise tomarlo con calma y meditar la situación, pero no pude, y no pude por que ya estaba marcado en mi camino que el amor de mi vida llegaría aquel día, entrando como una llama para mantener vivo mi corazón. ♥

Recuerdo que tiempo atrás siempre trataba de llevar las cosas con calma, no daba un paso sin estar segura antes de lo que estaba haciendo, pero con el todo fue diferente; ya que la seguridad estuvo presente desde el primer instante en el que vi su mirada. 

Gracias a su amor eh estado pensando en cosas que jamas imagine que haría,  y que ahora lo pienso y en verdad que lo anhelo a cada instante; por eso estoy tan segura de que el es mi verdadero amor.

Por que somos tan parecidos, 
por que tenemos las mismas ideas en cuanto al amor,
por que tenemos los mismos valores que nos inculcaron nuestras familias
por que amo cada aspecto de su persona y cada que lo veo me doy cuenta de que no cambiaría nada de el por nada en este mundo. 

Su nombre... Joel
Un gran ser humano que la vida me permitió conocer, no antes ni después si no en el momento justo, aun que no nos buscábamos, fue sorprendente la rapidez con la que nos enamoramos. 

Contando nuestra historia parecería sacada de un guion para una película romántica, donde el final ansia ser el : "y vivieron felices para siempre"

Bueno, ese camino al " por siempre" lo estamos construyendo día a día, como lo dije anteriormente cultivándolo día a día  a base de amor, confianza y respeto, que es la base de cualquier relación y no solo aplica en el ámbito amoroso.  

Y yo se que esto durara mucho tiempo ♥ por que nos sentimos libres, por que es como si lo hubiera conocido en otra vida, y esta compatibilidad va mas allá de cualquier casualidad....

Le doy gracias a la vida, por que el destino se presento en mi camino, y por que es destino?

Por que en una cuidad tan grande, con miles y miles de habitantes, y estando a kilómetros de distancia, y naciendo en diferentes años, nos encontramos por el medio mas importante que nos pudo haber unido; LA FOTOGRAFÍA.

En verdad que nunca pensé  a esta edad estar tan segura de querer hacer mi vida junto a una persona y querer hacerlo ya!

Algunas personas piensan que la juventud se disfruta con la vida loca y cambiando de pareja a cada instante, pero que sucede cuando conoces al indicado? Los que ya han tenido esa sensación, sabrán a que me refiero.

Te despiertas un día y en cuanto abres los ojos lo sabes. Esa persona es la indicada, no tengo miedo y nunca había estado tan segura de algo; por que es lo que siempre soñé, lo que alguna vez llegue a imaginar de niña se materializo en el, en Joel. ♥

Y como dudar? no se puede! es como si encontraras un tesoro en una playa desierta donde piensas que no existe un lugar donde puedas estar bien y de pronto te encuentres con un oasis, y te sientes protegida y aliviada, ya que sabes que de ahora en adelante todo estará bien. 

El me provoca eso y mas, por eso ahora lo se y lo confirmo a cada instante.... 
ahora conozco el significado del verdadero amor.

Y no lo puedo y no lo quiero esconder! 
y todas las personas se dan cuenta de ello!
y mi felicidad se nota a kilómetros! 
y mi corazón estalla de amor y de emoción a cada instante!
por que lo amo y el me ama con la misma intensidad! y diganme ustedes....

A poco no es difícil encontrar algo así? Ahora que lo encontré 
jamas lo dañare! jamas lo alejare!
me espera una vida por delante junto a el 
viviendo a cada instante un mar de emociones

Por que el es mi alma gemela, ahora lo se y me di cuenta de ello desde el primer instante.

Para finalizar les diré, que la vida siempre va a tener sus altos y bajos, sus cosas buenas y malas, el dinero y las cosas materiales que van y vienen pero lo mas importante por lo menos para mi  es una pareja que siempre este a tu lado, amándote y apoyándote, y encuentras eso, te vuelves en un triunfador, por que las demás cosas cualquiera lo puede tener, pero el amor, no se puede comprar, y aun que lo busques no siempre tendrás la fortuna de encontrarlo, pero si lo encuentras todo lo demás pasa a segundo plano, los problemas se minimizan y las cosas buenas se hacen mas grandes, por que el amor todo lo puede, ahora lo se! y tengo tantas ganas de luchar para poder estar junto a el, ahora y siempre; de saber la convinacion de sus hermosos ojos con los míos, y de poder hacerlo feliz hoy y durante el resto de nuestras vidas, por que lo amo y me ama y ya nada mas importa.